Los diferentes ataques que sufren los sistemas conectados a Internet son conocidos como incidentes de seguridad informática. Éstos amenazan el buen funcionamiento de cualquier organización y violan implícita o explícitamente las políticas de seguridad .

Al aceptar Internet como medio de interconexión global, gran cantidad de transacciones de negocios se realizan de esta forma, por lo que se requieren mecanismos de respuestas rápidas a incidentes de seguridad para evitar que la organización se exponga a pérdidas irreversibles.

Se le denomina un incidente de seguridad informática a cualquier evento que sea considerado una amenaza para la seguridad de un sistema.

Existen diversos tipos de amenazas y seguirán apareciendo cada vez más. Entre las más conocidas tenemos:

  • Instalación de software malicioso
  • Acceso sin autorización al sistema o a sus datos
  • Interrupciones indeseadas
  • Denegación de servicios
  • Uso desautorizado de las bases de datos
  • Cambio en el hardware, firmware o software del sistema
  • Etc,

El hecho de responder a los incidentes de seguridad tiene ventajas directas evidentes.

También pueden existir ventajas financieras indirectas.
Por ejemplo, puede que su compañía de seguros le ofrezca descuentos si puede demostrar que su organización es capaz de controlar los ataques rápidamente y de manera rentable.

O, si se trata de un proveedor de servicios, un plan formal de respuesta a incidentes puede ayudarle a aumentar su negocio, ya que muestra que se toma en serio el proceso de seguridad de la información.

En Sapsi disponemos de personal altamente cualificado que mediante los servicios de Investigación de Incidentes, permitirán esclarecer cualquier tipo de incidente de seguridad o problema de rendimiento provocado por un abuso o mal uso de la infraestructura, bien desde dentro de la organización, o desde acciones provenientes del exterior.

Para obtener más información acerca de estos servicios no dude en contactar con nosotros.

email: info@sapsi.org

Teléfono: 93 6724938