Sapsi tomará una visión integral de su empresa, ocupándose en todo momento de que su compañía pueda realizar sus negocios con la seguridad de que los sistemas informáticos y la infraestructura de apoyo le responderán.

En un ámbito comercial totalmente informatizado es indispensable que su empresa cuente con un respaldo que le permita operar con la tranquilidad y seguridad necesaria para el buen desarrollo de sus operaciones.

* Copias de Seguridad Remotas.
* Monitorización Sistemas.
* Tests de penetración y auditorías persistentes de Sistemas. ¡¡NUEVO!!
* Sistemas Antiespionaje.
* Servicio de Localización de Intrusos.
* Sistemas de Seguridad en Cloud avanzados.

SBCP – Plan de Continuidad de Negocio

Un Plan de Continuidad de Negocio (o BCP) es necesario para el éxito duradero de su organización. Tener implantado un BCP no sólo protege la información crítica de su negocio contra una posible destrucción total sino que permite afinar los procesos de su negocio y así poder volver a la normalidad en caso de disrupción parcial o total de las operaciones diarias.

La solución SBCP (Sapsi Business Continuity Planning) está basada en buenas prácticas mundialmente reconocidas y en normas internacionalmente aprobadas y su base origina en la gestión de riesgos. La Gestión de Continuidad de Negocio se arraiga en un proceso continuo empezando por un buen conocimiento del entorno de nuestros clientes con el objetivo de que la continuidad forme parte de la propias estrategias de la organización.

El proceso en su totalidad incluye las siguientes fases:

  • Obtener un conocimiento de su negocio a través de la iniciación del proyecto.
  • Realizar un análisis de impacto cuyo objetivo es determinar los procesos críticos de la empresa , evaluar sus impactos económicos y operacionales sobre el negocio en caso de no disponer de los recursos humanos, logísticos o tecnológicos para ejecutarlos además de establecer un orden de prioridad de recuperación de dichos procesos.
  • Realizar un análisis de riesgos en el que se valoran los riesgos a los que están expuestos su negocio y más específicamente los procesos críticos identificados en la fase anterior dejando como opciones: eliminar, mitigar o asumir los riesgos valorados.
  • Desarrollar unas estrategias de continuidad y valorarlas hasta llegar a un equilibrio entre los gastos incurridos, los riesgos a mitigar y los beneficios económicos aportados.
  • Documentar los procedimientos a seguir según la estrategia adoptada. Los procedimientos incluyen la planificación de los recursos, la logística y la tecnología necesaria para recuperar los servicios mínimos de su empresa.
  • Probar las soluciones de recuperación y realizar ejercicios basados en el Plan para asegurar su buen funcionamiento y para poder actualizar los puntos débiles encontrados durante esta fase.
  • Sensibilización y formación de la plantilla al BCP y la importancia que éste tiene para su negocio.

Dentro de un Plan de Continuidad de Negocio se pueden incluir (de manera sucesiva o exclusiva):

  • El Plan de Recuperación de Desastres (DRP) tecnológicos cuyo objetivo es proporcionar una solución tecnológica en caso de fallo de los sistemas sea a través de proveedores externos o desarrollando una solución interna.
  • El Plan de Continuidad de Operaciones (COOP) que consiste en asegurar la continuidad e las operaciones a través de la contratación de servicios logísticos adecuados..